FUNDACIÓN

 

La Fundación Brethren, es una Organización No Gubernamental-ONG ecuatoriana con historia institucional desde 1953, año en el que inició sus proyectos vinculados al desarrollo rural, la educación y la salud.

Su origen está relacionado con la Iglesia de los Hermanos, Church of the Brethren, iglesia evangélica estadounidense que emprendió acciones en el Ecuador antes de 1950

En el año de 1993 como, resultado de la fusión entre las fundaciones Brethren y Unida Indígena Inc., se forma la actual Fundación Brethren y Unida (FBU) ONG ecuatoriana, laica y sin fines de lucro.

Entre sus objetivos estratégicos están: fortalecer la presencia institucional en tres zonas de asentamiento histórico como son Pedro Moncayo y Cayambe en la Sierra Norte; Intag en el noroccidente de Imbabura, y Olón al norte de la provincia de Santa Elena.

Además de posicionar a la FBU como actor del desarrollo rural, la soberanía alimentaria, la agroecología, la agroforestería, el manejo de recursos hídricos y los recursos no maderables.

Entre sus especialidades de trabajo, además, están el Voluntariado, la Educación Ambiental, las energías alternativas, las finanzas populares y la Permacultura.

CENTRO PICALQUÍ

Km. 42 Panamericana Norte desde Quito

100 metros al sur de la gasolinera MasGas

Picalquí - Tabacundo - Ecuador

OFICINA DE LA FBU

Portal de Florencia #23

Capri y Av. Eloy Alfaro

Quito -Ecuador

DONACIÓN

CONTACTO

(593-99) 877 7084 - (593-2) 346 1606

info@fbuecuador.org