Vivero Forestal


EL VIVERO FORESTAL Y FRUTAL DE LA FBU


Está ubicado en Tabacundo, en nuestro Centro de Capacitación Picalquí (Km. 41 de la Panavial), es un espacio de alrededor de 2.500 metros cuadrados de superficie, donde proyectamos producir para el año 2015 alrededor de 100.000 plantas, entre especies forestales, frutales y ornamentales. 

Nuestro objetivo es seguir produciendo alrededor de 20 especies forestales nativas, del ecosistema páramo y de pisos altitudinales más bajos de la serranía ecuatoriana, que ayuden en los procesos locales de reforestación con miras a la conservación de los recursos naturales y sobre todo para conservación de microcuencas, manantiales y fuentes de agua. 

También aplicamos técnicas agroecológicas para la preparación del sustrato, para el estímulo en el crecimiento de las plantas y para el control de plagas.

Recolectamos nuestras propias semillas y reproducimos nuestras plantas en todos sus procesos de crecimiento.

Reproducimos especies como: yagual, yalomán, cholán, alpacorral, quishuar, punde, matache, cedro, acacias, campeche, pumamaqui, arrayán, curapango, alisos, entre otras. 

También poseemos una pequeña cantidad de exóticas como pino, ciprés y eucalipto. 

Tenemos frutales como limón, mora, mortiño, tomate de árbol, lima, aguacates, mandarinas.


Con esta iniciativa mantendremos nuestras jornadas de reforestación con especies nativas, y con la presencia de estudiantes secundarios, en comunidades campesinas y zonas de reserva. 

Hemos reforestado alrededor de 14 km de caminos en el páramos de Mojanda que ya han generado cortinas y regeneración espontánea del paramo, respetando sus procesos naturales y los manchones de especies endémicas. 

Solicitamos tu ayuda para este proyecto, comprando a muy bajos precios las diversas especies de plantas que poseemos


CONTACTANOS
0998777084
0939616693
alfredomerino4@gmail.com