Universidades

UNIVERSIDADES-PASANTÍAS-TRABAJO CON LA COMUNIDAD


Con Universidades trabajamos en temas como:

Giras Académicas: visitas a pequeños Gobiernos Locales y GADS para conocer su propuesta de conservación de los recursos naturales, trabajo en agroecología y ferias de productores.

Visita y conversaciones con comunidades y líderes locales, en temas: agroecología, conservación de los recursos naturales, energías alternativas, turismo ecológico y fortalecimiento de las organizaciones de base.

Prácticas pre profesionales o pasantías según modelos de trabajo para completar el número de cargas horarias que exija la Universidad, dentro de los diversos proyectos o programas que ejecuta la FBU, teniendo como base de encuentro a nuestro Centro De Capacitación Picalquí.

El promedio de trabajo es de de 8 horas por día.

Actividades en las siguientes áreas:

1.- Desarrollo local y manejo de recursos naturales (experiencias de pequeños gobiernos locales)

2.- Labores comunitarias (en comunidades de los cantones Quito, Pedro Moncayo y en la provincia de Imbabura)

3.- Desarrollo eco-turístico y agroecología (Pichincha e Imbabura)

4.- Labores de conservación, forestación y repoblamiento de zonas de reserva natural (Pichincha e Imbabura)

5.-Apoyo en Educación (Acuerdo con Proyecto de Escuelas de Calidad-PEC con la Secretaría De Educación del Municipio de Quito)

6.- Visitas académicas guiadas a la Zona de Intag, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura: visita a caficultores, bio-digestores, fincas agroecológicas y zonas de defensa de la ecología (grupos antimineros), turismo comunitario, etc.

*Se pueden adoptar modalidades de uno (escuelas, GADS o Comunidades) o varios días seguidos de trabajo en un campamento intensivo, o trabajo de fines de semana en comunidades campesinas y en zonas protegidas de reserva natural.